Presentado por:

Electrolux

Consejos de limpieza y cuidados básicos con el frigobar

Para que tu frigobar se mantenga en excelentes condiciones, te damos algunos tips para su cuidado.

19-02-2020

La temperatura ideal de un refrigerador es entre los 4 o 5 grados centígrados, lo mismo para un frigobar. Por esto, evita dejar alimentos calientes dentro de él, para que no se pierda la temperatura ideal. Al almacenar comidas y bebidas frías, logras que se enfríe el aire que se cuela por la puerta.  También es útil dejar espacio entre los alimentos y las paredes de tu mini refrigerador, porque así es posible que circule bien el aire. 

alimentos calientesNo dejes alimentos calientes dentro del frigobar

No descuides la puerta

Cada vez que abras la puerta de tu frigobar, ciérrala de inmediato. Muchos la dejamos abierta mientras pensamos qué queremos tomar, pero esto solo se traduce en pérdida de frío al interior del electrodoméstico. También preocúpate de que las gomas que hay en la puerta estén en buenas condiciones. Así evitas que el aire se escape y que el aparato tenga que trabajar en exceso. 

frigobar con puerta abiertaNo descuides la puerta

Ubícalo bien

Debido al condensador que todos los mini refrigeradores y refrigeradores tienen, hay que posicionarlo al menos a 15 cm de la pared. Además este condensador deberías limpiarlo unas dos veces al año. Otro punto importante es que tu frigobar debe estar bien nivelado. Así evitas cualquier daño a la puerta y sobrecarga de su motor.

Limpio condensador Limpia el condensador unas dos veces al año

No descuides el interior

Siempre mantén algo dentro de tu frigobar, porque esto ayuda a mantener las temperaturas bajas. Sea una jarra de agua, o toda la comida del día, es una estupenda manera de cuidarlo. 

frigobar llena Siempre mantén algo dentro de tu frigobar, porque esto ayuda a mantener las temperaturas bajas

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?