Presentado por:

Electrolux

6 cosas que no pueden faltar en un dormitorio de soltero diseñado

Dormitorio de soltero proyectado: todo lo que necesitas para montar el tuyo y sacar el mejor provecho de este rincón tan especial

15-02-2020

Tú, que trabajas todo el día, a veces lo único que deseas llegar a casa y aprovechar tu dormitorio ¿cierto? Por eso mismo, este espacio especial tiene que brindar descanso y acogida. Pensar en mandar a hacer tus muebles, así como en alternativas funcionales, puede ser una buena idea para tu dormitorio de soltero.

Dormitorio de soltero con piso de maderaDormitorio de soltero con piso de madera

Para ayudarte, separamos aquí seis consejos fundamentales:

Muebles multifuncionales

La opción de muebles proyectados tiene la particularidad de crear soluciones útiles para el día a día. Por eso, pensar en tener algunos muebles multifuncionales — es decir, que tengan dos o más funciones — puede ser una óptima iniciativa para aprovechar de la mejor forma el espacio de tu dormitorio.

Son muchas las soluciones: una cama baúl o cama nido; un clóset con espacio para un escritorio dentro; un televisor que sirva de monitor del computador; un juego de cuarto diseñado de acuerdo a tus medidas; en fin, un abanico de posibilidades para optimizar el uso cotidiano que haces de la habitación. 

muebles multifuncionalesDormitorio de soltero con muebles multifuncionales

Estantes y repisas modulares

Los estantes y repisas modulares son perfectos para guardar los objetos más variopintos: desde libros y revistas hasta cuadros, juguetes de colección y plantas.

Puedes pensar en las nuevas posibilidades que ofrecen los modelos más modernos, como las repisas modulares acopladas al clóset o sobre la cabecera de la cama, que van a crear un espacio único en tu dormitorio.

estantes y mueble de arrimoDormitorio de soltero con estantes y mueble de arrimo

Espejos para el dormitorio de soltero

Los espejos son extremadamente útiles por sí solos, pero también tienen una función decorativa importante al darle una sensación de mayor amplitud al dormitorio.

Una buena idea es considerarlos dentro del proyecto de carpintería de tu dormitorio. Los puedes usar en las puertas del clóset o sobre una mesa o escritorio. Esta última sugerencia entra dentro del concepto de muebles multifuncionales que comentábamos, porque el escritorio también puede funcionar como tocador ¡dos pájaros de un tiro!

espejo recostado de la paredDormitorio de soltero con espejo recostado de la pared

Diferentes puntos de luz

El dormitorio tiene que ser un espacio de descanso y relajación, por eso la luz fría en el techo no siempre es la mejor elección. Los focos de luz indirecta y difusa pueden usarse como complemento de la luz directa. 

Las lámparas de mesa son comodines en la decoración del dormitorio y crean ambientes más acogedores. Además, también puedes considerar el uso de lámparas colgantes e inclusive de puntos de luz sobre los estantes o repisas modulares, con la ayuda de cintas o tiras de LED, por ejemplo.

puntos de luz alrededor de la cabeceraDormitorio de soltero con diferentes puntos de luz alrededor de la cabecera de la cama

Percheros y percheros de pared

Para acabar con aquella infame silla con ropa tirada encima, es importante que busques un perchero para tu dormitorio, para que puedas colgar abrigos y ropa en general cuando llegues de la calle.

Estos pueden ser de diferentes tipos:

Un perchero clásico, de madera o de metal de colores.
Un perchero de pared, detrás de la puerta.
El siempre osado y moderno perchero Eames de colores.
Un perchero mandado a hacer, para colocarlo del lado de fuera de tu clóset.
Otro mueble multifuncional: una pequeña repisa modular que tenga perchas pequeñas abajo y te funcione como perchero.

percherosDormitorio de soltero con percheros

Tu estilo

Más allá de cualquier técnica, a la hora de la verdad lo más importante en tu dormitorio es tu propio estilo, es decir, que el espacio transmita tus gustos y personalidad y te haga sentir bien.

Los objetos decorativos y los colores transmiten mucho de ese carácter especial, pero los muebles proyectados, ideales para tus necesidades, también pueden reflejar tu estilo: un mueble de madera más formal puede ser perfecto para ti, o quién sabe uno de colores vivos ¡solo es cuestión de encontrar este balance!

decoración en tonos de gris y amarilloDormitorio con estilo, personalidad y decoración en tonos de gris y amarillo

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?