Presentado por:

Electrolux

Lavandería pequeña: cómo aprovechar el espacio

Si tu nueva casa o departamento tiene dimensiones pequeñas para el espacio de lavandería, no te preocupes.

15-02-2020

Si tu nueva casa o departamento tiene dimensiones pequeñas para el espacio de lavandería, no te preocupes. Siempre hay maneras de que todo calce ordenadamente y haya espacio para almacenar las cosas, principalmente tu lavadora automática. 

Solo es necesario planificarla bien y mantenerla siempre ordenada. A continuación te damos algunas ideas que te pueden servir: 

cesto de la ropa y estantería

Cuarto de lavado con cesto de la ropa y estantería

Los armarios son fundamentales

Los gabinetes multipropósito con puertas, que pueden colgarse, son excelentes para almacenar artículos de lavandería. Además no acumulan tanto polvo como los estantes abiertos.

Otro tipo de mueble útil para estos casos es un mueble vertical de una puerta, ideal para colocar escobas, rasquetas y tablas de planchar. Hay modelos planificados para que la puerta, cuando se abre, se puede usar como tabla de planchado. 

abinetes multipropósito Gabinetes multipropósito con puertas, que pueden colgarse

Tendedero colgante

Una muy buena idea es instalar un tendedero colgante. Otra sugerencia útil es apostar por estantes y nichos. Puedes almacenar suministros de limpieza, paños, pinzas para la ropa y todo lo que necesitas para mantener la ropa limpia.

Ropa al sol

Si no es posible que tu ropa la seques al aire libre, lo que sí puedes hacer es comprar un tendedero desmontable que sea fácil de guardar. Con él, puedes dejar que las piezas se sequen en un lugar al cual le llegue el sol o la luz.

Ropa al sol Tendedero desmontable

Para una buena organización 

Los ganchos adhesivos son una buena opción para almacenar escobas, rasquetas y trapos. Son prácticos porque no necesitas hacer agujeros en la pared ni en los azulejos.

ganchos adhesivosLos ganchos adhesivos son una buena opción para almacenar escobas, rasquetas y trapos.

Magia en el espacio


Los colores claros, como el blanco, le dan a la habitación una sensación de amplitud, haciendo que se vea más grande de lo que realmente es. Piensa en todos los detalles, como el color de las paredes, los muebles y de la lavadora.

Pared de color claro Piensa en todos los detalles, como el color de las paredes.

Utiliza una puerta de corredera

Si tu lavandería es micro, vale la pena instalar una puerta corredera para ganar más espacio. Esta también es una buena solución para las áreas de servicio que bordean la cocina.

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?