Presentado por:

Electrolux

Cuidados de la ropa ¿cómo eliminar fibras y pelusas?

Sigue estos consejos y soluciones fáciles para terminar con las pelusas en la ropa, incluyendo tips para quitar pelos de animales

15-02-2020

¿Tu camisa está lavada, perfumada, pero llena de fibras y pelusas pegadas de la tela? Los pelos y pelusas en la ropa son uno de los grandes desafíos de la lavandería, pero pueden ser evitados con algunos pequeños cuidados. Algunas técnicas antes y después del lavado, así como al momento de guardar las prendas, pueden hacer la diferencia para que tu ropa luzca linda y esté lista para que la uses. Mira aquí nuestros consejos para sacar fibras, pelusas y pelos de las diferentes telas:

Las telas delicadas necesitan lavarse aparte

¡El problema comienza al momento del lavado! Algunas telas son más delicadas y con el impacto del lavado terminan soltando fibras o generando aquellas indeseables bolitas de pelusa que parecen adherirse para siempre a nuestras prendas favoritas ¡Telas como lana, rayón y poliéster son las campeonas en dejar todo lleno de bolitas de pelusa!

Para evitar esto, es necesario que separes las telas antes de lavar:

1. Separa las prendas por colores: claros, oscuros y multicolor.
2. Selecciona las prendas de telas que pueden generar pelusas y lávalas por separado o en sacos protectores propios para el lavado.
3. Presta atención a todas las indicaciones de la etiqueta de tu ropa, porque son tus guías para no cometer errores a la hora de lavar.
Saco para lavado de ropa delicadaSaco para lavado de ropa delicada

No trates de arrancar las bolitas de pelusa con afeitadoras

¿Pero qué hacer cuando el daño está hecho? Si tu ropa ya está llena de bolitas de pelusa y fibras, nada de seguir consejos poco confiables y peligrosos, como arrancarlas con hojillas de afeitar. Es cierto que pasando las hojillas de forma delicada puedes retirar las bolitas de la prenda, pero corres serios riesgos de hacer un hueco o cortar tu ropa y, así, terminar de dañar el tejido de una vez. Entonces, mejor evita la afeitadora.

Usa cinta adhesiva para remover las bolitas de pelusa

La técnica de la cinta adhesiva es la mejor solución casera para remover bolitas de pelusa y fibras de la ropa: Prueba pegando y despegando un pedacito de la cinta en la tela hasta dejarla perfecta. Es sencillo y sin riesgos.

cinta adhesivacinta adhesiva para remover las bolitas de pelusa

Rollo adhesivo para remover fibras y pelusas de la ropa

Hoy en día, encuentras en el mercado rollitos adhesivos que cumplen la misma función de la cinta adhesiva casera, sacan las pelusas de la ropa más rápido y de manera más práctica. Esta opción del rollo es perfecta para quien busca practicidad en el día a día.

¿Cómo librarse de los pelos de animales en la ropa?

Además de las bolitas de pelusa y las fibras, el pelo de los animales domésticos es otro enemigo de tu ropa. Para evitar que se pegue a las prendas, es necesario tener cuidados especiales en casa, como aspirar los ambientes con bastante frecuencia y sacudir bien las prendas antes de llevarlas al lavarropas. De todos modos, la técnica de la cinta adhesiva también es muy eficiente para remover pelos de mascotas de la ropa, sea esta blanca, negra o de colores.

Ropa de colores de lanaRopa de colores de lana

Cuidados al guardar tu ropa

El roce entre las prendas en el clóset también puede ser un factor de formación de fibras y bolitas de pelusa. Por eso, un buen consejo es guardar tus piezas al revés. En caso que tengas mascota, otra buena solución es guardar las prendas de lana en saquitos de friselina, para que nunca tengan contacto con los pelos.

¡Con estos consejos, vas a arrasar en con tu look sin preocuparte por las odiosas pelusas y fibras!

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?