Presentado por:

Electrolux

Cuidados con la ropa, cómo quitar manchas de una prenda sin dañarla

¿Ropa manchada con labial? ¿Vino? ¿Sudor? Conoce nuestros consejos para lavar tu ropa sin perjudicar la calidad de los tejidos

01-02-2020

Mancharse la ropa siempre es molesto y usualmente siempre sucede con nuestra prenda favorita, ¿no te parece? Las manchas en la ropa pueden tener diferentes orígenes, como moho, sudor, pintura, óxido, grasa, café, desodorante, maquillaje, salsas o el mismo uso diario. Todas ellas comprometen el aspecto de la ropa y, algunas veces, hasta su calidad. La buena noticia es que existen formas eficientes de cuidar las prendas y soluciones de remoción para la mugre más difícil ¡Conócelas a continuación!

Lava la mancha inmediatamente

Mientras más tiempo pase y la mancha se seque, más difícil será removerla. Por eso, es fundamental quitarla tan pronto como sea posible ¿Se te ensució la ropa con salsa durante el almuerzo del domingo? Corre y lávala cuanto antes.

tela-manchada

Evita lavar las prendas manchadas junto con otras ropas

A pesar de ser más práctico, no es recomendable echar todas las ropas juntas a lavar. Lo mejor siempre es separar las prendas, porque cada tela requiere cuidados específicos a la hora de lavar y planchar. Cuando una ropa manchada no recibe atención especial, su situación puede empeorar. Lo ideal es que remuevas primero la mancha y solo después pongas la prenda junto a las demás para un lavado normal.

ropa-lavadora

Usa el detergente líquido como un comodín

El detergente líquido es capaz de remover casi todos los tipos de mancha; es mejor que el blanqueador en polvo que, en exceso, puede terminar manchando la ropa. Es fundamental diluir bien estos productos antes de que entren en contacto con la tela. En caso de manchas, deja que el producto actúe por 5 minutos y luego restriega suavemente.

liquido-recipiente-toallas-dobladas

Usa productos específicos para la remoción de manchas

Para cada mancha, un tratamiento. Las soluciones caseras son alternativas válidas. Hay quien apuesta por alcohol líquido y vinagre para manchas de moho, bicarbonato de sodio para las manchas de desodorante, detergente para manchas de grasa y de tinta de bolígrafo y pasar hielo por las manchas de café. Sin embargo, si no funciona, existen en el mercado quitamanchas específicos para cada tipo, como sudor y desodorante, tinta de bolígrafos y plumones, óxido, productos para el prelavado, lápices para aplicación instantánea, entre otros. 

remoción-manchas-ropas

No dejes la ropa en remojo por mucho tiempo

Sí, cuando las manchas son difíciles de sacar, lo mejor es dejar la prenda en remojo. Sin embargo, dejar la ropa sumergida por mucho tiempo puede causar un efecto contrario al esperado, porque la suciedad concentrada puede contaminar el agua y percudir la tela.

lavando-ropa-colores

Prevenir es mejor que lamentar

Muchas veces es más sencillo evitar la formación de nuevas manchas que estar siempre quitándolas. Los accidentes ocurren, pero hay manchas que puede evitarse con algunos trucos que preservan la tela por más tiempo, toma el hábito de no guardar la ropa usada como ropa limpia; utiliza buenos productos para el lavado y mantén las prendas siempre limpias y planchadas.

ropas-dobladas

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?