Presentado por:

Electrolux

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa?

Con estos consejos para eliminar malos olores de tu ropa podrás salvar hasta aquellas prendas que pensabas que no tenían remedio.

15-02-2020

Cuando se trata de tareas domésticas pocas cosas pueden ser más frustrantes que lavar la ropa normalmente y darte cuenta que, aunque le pusieras todo el cariño, no lograste quitarle el mal olor a la ropa. Sea por sudor, salpicaduras de comida o por no organizar correctamente cada prenda en el clóset, una vez que el mal olor se fija, es necesario sacar algunos trucos bajo la manga para eliminarlo de una vez. Por eso, hemos detallado algunos consejos y soluciones para eliminar manchas y mal olor sin perjudicar tu ropa.

La mejor forma de evitar el mal olor es lavar la ropa enseguida de que la uses

Lo ideal es que coloques la pieza con mal olor en remojo o en la lavadora apenas te la quites, porque eso evita que el sudor se seque, lo que dificulta la eliminación de olores. Asimismo, para quitar manchas de desodorante, óxido y el propio sudor, el procedimiento debe ser todavía más específico, con aplicación de soluciones directamente en el lugar antes del lavado.

Ropa lavada a mano en batea con jabón La mejor forma de evitar el mal olor es lavar la ropa apenas te la quites

Solución casera para remover manchas amarillentas de la ropa

Ingredientes

- 1 cucharada de té con bicarbonato de sodio.

- 1 cucharada de té con agua.

Preparación

En un recipiente, mezcla los ingredientes y aplica la pasta resultante directamente sobre la mancha, restriega con un cepillo y déjala actuar por algunos minutos. Después, enjuaga y lava normalmente. Es importante decir que la porción puede aumentar si el tamaño de la mancha de tu ropa es grande.

Solución casera para quitar manchas de ropa El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para eliminar las manchas amarillentas de los tejidos

Solución casera para neutralizar el mal olor de la ropa

Ingredientes

- ½ vaso de vinagre de alcohol blanco.

- 5 litros de agua (lo suficiente para cubrir la ropa por completo).

Preparación

En un balde o lavadero, sumerge la ropa con mal olor junto a la solución. Déjala actuar por 30 minutos y lava normalmente con agua y detergente en la lavadora o a mano.

Solución casera para el mal olor de la ropa El vinagre blanco ayuda a neutralizar el mal olor de la ropa

Solución para quitar el mal olor de sudor

Ingredientes

- 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio.

- Jugo de medio limón.

Preparación

Con la prenda todavía seca, mezcla y aplica la pasta directamente sobre el foco de mal olor. Con un cepillo, restriega la pieza suavemente, deja que la pasta actúe por 30 minutos y luego lava normalmente.

 Solución de bicarbonato de sodio para quitar el sudor de la ropaLimón y bicarbonato de sodio, solución para quitar el mal olor de sudor

Para que la ropa quede siempre perfumada hay que prestar atención a los detalles

El cuidado debe comenzar desde el momento en el que pones la prenda en el canasto de la ropa sucia. Eso, porque no es correcto colocar ropas húmedas de sudor o muy sucias junto a las otras, ya que el mal olor puede impregnarlas. Otro consejo es siempre asegurar un buen lavado. En este sentido, la Lavadora Automática 16 kg de Carga Superior 16X de Fensa es una gran aliada. Su nuevo filtro de pelusas con tecnología Nano Cobre elimina e inhibe las bacterias que se acumulan en el filtro, generando un ambiente limpio para el proceso de lavado.

Lavadora Fensa en logiaLavadora Automática 16kg de Carga Superior Inox Elegant 16X - Fensa

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?