Presentado por:

Electrolux

¿Cómo quitar diferentes manchas del delantal de cocina?

Esta pieza es fundamental para evitar daños en las ropas

04-02-2020

Cocinar es una delicia. Mancharse la ropa… ni un poquito. Cuando algún ingrediente salpica el delantal de cocina o un trozo de grasa salta de la parrilla directo al mandil de parrillero, estas prendas protegen lo que hay debajo. Pero ¿cómo sacarle las manchas al propio delantal?

Niños con delantal jugando y cocinando

Lo ideal siempre es leer en la etiqueta de la pieza cuáles son las recomendaciones para lavarlo. Si tienes dudas, recuerda: las telas con tendencia a encoger, como poliéster, lana o jersey, no pueden lavarse con agua muy caliente.

En el caso de un delantal hecho con tela de algodón de algún color, no uses lejía y trata siempre de lavarlo con agua fría o tibia. Usar detergente líquido en lugar de en polvo también ayuda a evitar manchas, principalmente en piezas oscuras.

Detergente líquido para retirar manchas del delantal de cocina

Si algo cae sobre la tela y causa una mancha, lo mejor es limpiarlo enseguida ¡Ah! ¿Que lo dejaste para después y el delantal se secó? Todo bien, todavía hay solución. A continuación te enseñamos cómo quitar diferentes tipos de manchas de tu delantal:

Colorantes: restriega la mancha con un poco de pasta de dientes blanca y deja secar. Luego solo tienes que lavar el delantal con agua.

Café: basta lavar con agua tibia, que la bebida se disuelve del tejido.

Retirando mancha de café del delantal de cocina

Grasa: esparce talco por encima, deja reposar y luego pasa un paño limpio humedecido con agua. Otra opción es colocar lavalozas y restregar con un cepillo.


Salsa de tomate: mezcla una cucharada de almidón de maíz con una taza de agua y restriega la solución sobre la mancha.

Mujer con delantal verde en la cocina

Aceite, aceite de oliva o chocolate: estos tres ingredientes grasosos se pueden eliminar de la tela cuando frotas limón o detergente en la mancha, con ayuda de un cepillo.

Uso de cepillos para retirar manchas de delantal de cocina

Vino: hierve un poco de leche (lo suficiente para cubrir la mancha), restriégala sobre el lugar afectado y luego lava el delantal normalmente.

Óxido: ¿dejaste tu delantal de parrillero guardado y se ensució de óxido? Mezcla un poco de limón y sal, frota esta solución sobre el lugar manchado y coloca el delantal al sol. Después, solo tienes que lavarlo como siempre.

Labial: pasa vaselina en la mancha y enseguida lava el delantal con agua tibia y detergente.

Quitar mancha de vino en delantal de cocina

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?