Presentado por:

Electrolux

Aprende a ahorrar energía con tus electrodomésticos

Actitudes sencillas que pueden reducir significativamente la cuenta de la luz

19-02-2020

Reducir el consumo de electricidad es una práctica relevante, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como el de la economía doméstica. Sin embargo, en un mundo cada vez más tecnológico y automatizado, en el que siempre necesitamos un tomacorriente para cargar algún aparato, ¿cómo logramos ahorrar energía? La respuesta está lejos de ser fácil o única, pero existen algunas medidas que pueden contribuir a que tus electrodomésticos consuman menos electricidad. Conócelas a continuación:

Aire acondicionado

Quien tiene aire acondicionado en casa sabe cuánto pesa este electrodoméstico en el presupuesto. Si quieres reducir el consumo de energía de tu aparato, una buena recomendación es hacer la mantención y mantener los filtros siempre limpios. Cuando el aire acondicionado no está adecuadamente regulado, necesita consumir más energía para funcionar. Lo ideal es hacer la mantención cada seis meses.

Familia en un sofá en la salaAlgunas medidas que pueden contribuir a que tus electrodomésticos consuman menos electricidad. Conócelas.

Ahora, buscar modelos eficientes antes de adquirir el producto también es una excelente forma de economizar en el futuro. Un requisito válido es buscar productos que tengan la función ahorro de energía. El Aire Acondicionado Split 12000 BTU, de Electrolux tiene eficiencia energética A, cuenta con la función ECO, — que complementa la temperatura del cuerpo durante el sueño y ahorra energía — además de mantener el ambiente silencioso.

Lavadora

Así como el aire acondicionado, el filtro sucio de la lavadora también puede hacer que gastes más electricidad. La razón no es necesariamente que la máquina consuma más energía si el filtro está sucio, sino que puede no depurar residuos que manchan la ropa o la dejan llena de pelotitas de pelusa. Eso, evidentemente, hace necesario que repitas el lavado. Por lo tanto, para optimizar la capacidad de tu lavadora, procura mantener el filtro siempre limpio.

Cesto de acero inoxidable de una lavadora con ropa para lavarLa lavadora EWCL 17X proporciona economía de energía en grandes cargas de ropa

La Lavadora 17 Kg (EWCL 17X) de Electrolux, con función ECO, optimiza el consumo de agua y energía de sus programas Fuzzy Wash — que aprovechan, a su vez, la lógica difusa en ciclos de lavado más intuitivos — y tiene tambor autolimpiante. La EWCL 17X proporciona economía de energía en grandes cargas de ropa, además de un sistema de presecado.

Refrigerador

Olvidar la puerta del refrigerador abierta o mal cerrada es una forma de aumentar el consumo de energía, pues al entrar en contacto con el calor, el termostato sobrecarga el compresor para mantener el frío en la cabina y eso consume más electricidad. Lo anterior vale también para los alimentos guardados todavía calientes en el refrigerador. Por eso, lleva la comida al refrigerador solo cuando esté a temperatura ambiente.

Refrigerador con alimentos adentroNo descongelar el refrigerador es también otro de los principales motivos de aumento de consumo de energía

No descongelar el refrigerador es también otro de los principales motivos de aumento de consumo de energía de este electrodoméstico. Esto es porque, en algunos casos, es posible que se formen placas de hielo y la temperatura interna se desregule.

El Refrigerador Frío Directo 208 L (ERTG215YSKW) de Electrolux, cuenta con clasificación de eficiencia energética A+, una de las mejores del mercado, que representa 19,39 kW/h de consumo al mes. Por otra parte, usa el gas refrigerante R600, que no daña la capa de ozono.

Horno Eléctrico

Aunque el horno eléctrico no se use todos los días, también contribuye al consumo excesivo de energía. Un hábito común, que puede acarrear un consumo innecesario, es abrir constantemente la puerta del horno durante la cocción de una receta, para ver cómo va el proceso. Así como el refrigerador entra en contacto con el calor cuando abres la puerta, el horno pierde calor cuando lo abres y hace que el termostato ponga el motor a trabajar con más intensidad.

Bandeja de hornoNo abra constantemente el horno durante la cocción

El Horno Eléctrico de Empotrar 105L (EOCF36D5RNS), de Electrolux, permite una economía de energía gracias a su sistema de convección con 7 modos de cocción y sistema de ventilación de aire, que cocina uniformemente los alimentos. Además, su puerta completa de vidrio templado permite ver la receta sin necesidad de abrirla.

Encimera a gas

La opinión común dice que las cocinas a gas son más económicas en su funcionamiento que las eléctricas. Hoy día, con los avances de diseño, los modelos eléctricos y de inducción son muy eficientes y pueden representar un gasto de energía menor. Sin embargo, las cocinas a gas siguen siendo una excelente opción. La Encimera a Gas de 4 Quemadores (ETGB24I5ENB), de Electrolux, tiene eficiencia energética A y cuenta con 4 quemadores de alto rendimiento: un quemador rápido de 2,7 kW y 3 quemadores semirápidos de 2,0 kW. Además, su diseño con cubierta de acero inoxidable satinado le da sofisticación a tu espacio.

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?