Presentado por:

Electrolux

De lo clásico a lo moderno, 8 estilos de poltronas decorativas para tener en casa

El mueble puede ser bonito y cómodo para los momentos de descanso y relajo

07-10-2019

A parte de dar un aspecto especial al ambiente, las poltronas decorativas son útiles para relajarte, ver una película o leer un libro. Además de los colores, los estampados y texturas, ¿sabías que hay modelos distintos para cada finalidad?

Sigue la paleta de colores del espacio para escoger la tuya u opta por un color alegre para que se destaque en un ambiente sobrio. Las poltronas y los sitiales también son fáciles de limpiar y pueden ser usados en diversos lugares de la casa. 

A continuación, revisa 8 estilos de poltronas y sitiales decorativos para inspirarte:

1. Divertidas poltronas decorativas

Algunos modelos son icono de la decoración divertida y colorida. Sea para alegrar una oficina, un dormitorio de niño o adolescente o un living, puedes apostar en poltronas o sitiales del tipo tulipa, egg o circle.

Poltrona negra junto a la televisión y la chimenea 

 

2. Poltronas decorativas de cuero

El cuero es un material elegante que combina en el living y en la oficina. El cuero sintético no necesita mantenimiento, pero dura menos que el cuero natural. En ambos casos, se recomienda no dejar el mueble en áreas expuestas al sol.

  Poltrona de cuero en tono caramelo para oficina

 

3. Poltrona decorativa para leer

Las poltronas y los sitiales con pufs o banquetas son excelentes para cuando llegamos a casa y queremos estirar las piernas. Por este motivo, mucha gente los elige para convertirlos en un espacio de lectura. Si es lo que buscas, no te olvides de la postura, la poltrona o el sitial debe tener un buen apoyo para la espalda, la cabeza y los brazos.

Poltrona con pouf en la sala de lectura

4. Poltronas decorativas para amamantar

En el dormitorio del bebé, la silla va más allá de la decoración, ya que es muy útil al momento de amamantar. Siendo un soporte para las mamás, éste debe ser más confortable que una silla normal. Hay también poltronas que ayudan a dormir el bebé, con su movimiento tipo mecedora. Te invitamos a revisar también los 4 consejos para diseñar el dormitorio del bebé, de forma acogedora y con estilo.

Poltrona para dormitório de bebé usado para amamantar

 

5. Poltrona decorativa reclinable

Para descansar, leer o ver una película, las poltronas y los sitiales reclinables están entre los más acogedores, pues permiten que las piernas se estiren cómodamente. Suelen ser grandes, lo que puede dejar el espacio pequeño aún más apretado. Si ese es tu caso, revisa los 10 consejos de cómo decorar un living pequeño. 

Poltrona reclinable para living

 

6. Poltronas decorativas giratorias

Ideales para el home office u oficina física, las poltronas y los sitiales giratórios tienen la ventaja de ajustarse a cualquier altura. Hay modelos sofisticados, como el sitial de cuero. Por sus brazos y respaldo para la cabeza, es ideal para mantener la postura. 

Poltrona decorativa giratória en la oficina

7. Poltronas decorativas con estructura de acero

¿Estás buscando una poltrona o un sitial para usar en tu sala de estar o en tu living? Los modelos cuadrados, con tapicería de cuero y estructura de acero son súper modernos. La inspiración viene del sitial Le Corbusier, que puede ser usado en áreas comunes de las oficinas.

Poltrona decorativa en acero

 

8. Poltrona decorativa con madera

La madera es un material noble y durable, que da un aspecto rústico al ambiente. Un sitial de madera es una buena inversión, pues combina con diversos espacios, basta cambiar el estampado, el color de la tapicería o de los cojines para darle una nueva cara.

Sitial decorativo en madera en ambiente rústico 

 

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?