Presentado por:

Electrolux

Cuidado con los tejidos, 4 consejos para usar la secadora de ropa correctamente

Mira estos tips que te ayudarán a hacer un buen uso del producto

11-09-2019

En largos períodos de lluvia y durante el invierno, tener ropa mojada y maloliente después del lavado puede ser una complicación. En tales casos, tener una secadora cerca, es una forma efectiva de tener las piezas listas para usar y sin humedad. A pesar de toda esta facilidad, a veces hay una pregunta sobre qué tela puede o no entrar en la secadora.

Para abordar estos problemas, les entregamos un paso a paso para disfrutar de todas las funciones de la secadora sin complicaciones.

1. Antes de encender la secadora

Idealmente, siempre verifica la composición de cada prenda en la etiqueta. Así te aseguras que pueda ponerse en la secadora con otros tipos de tela. Uno de los factores que define esto es la temperatura de secado, que es diferente para cada tela. Las prendas de seda, por ejemplo, pueden ir en el aparato con la función de enfriamiento o partes delicadas, que no excedan los 30 °. En algunas máquinas, la función de enfriamiento está al final de la programación.

Temperaturas máximas para cada tipo de tejido

unnamed2. Prendas gruesas

Una gran ventaja de la secadora de ropa es que acelera el secado de artículos pesados como jeans y ropa de cama, evitando pasar por el colgador de ropa. Sin embargo, secarlos demasiado tampoco es bueno. Dejar las prendas con un poco de humedad es bueno para preservar las fibras y hacer que no se encojan. Cuando se seca demasiado una pieza, se hace más difícil de planchar y aumenta la posibilidad de contracción.

Tela de jeans estirada

3.  No puede ir en la secadora

Como se indicó anteriormente, cada prenda tiene recomendaciones específicas para lavar y secar según la tela. La secadora es extremadamente útil, especialmente en invierno, pero se debe respetar lo que se establece en la prenda para evitar estropearla.

Lana, por ejemplo, no se puede meter en la secadora porque se encoge. También se debe tener cuidado con el glitter y la pedrería, usando la secadora en modo de enfriamiento.

Telas de colores similares una sobre la otra

4. Separar por color

Al igual que con el lavado, la ropa también debe estar separada por color al momento del secado. Recordando que tonos similares, como los colores pastel, se pueden secar juntos, pero la blanca y la oscura se deben separar.

También vale la pena separarlos por tipo de tela, ya que algunas secadoras tienen la función antiarrugas, que reduce las arrugas, como lo hace la Secadora Fensa Reverplus 6470.

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?