Presentado por:

Electrolux

¿Qué es un refrigerador de frío directo?

Tomamos todas sus dudas sobre este modelo tradicional de refrigerador

15-02-2020

Hace tiempo que el sistema NO FROST se apoderó del lenguaje en cuanto a los refrigeradores. Pero resulta que el sistema FROST o de “frío directo” aún no desaparece. En este post sabrás de qué se trata este sistema más convencional de refrigeración. Y también repasamos aquellos con sistema NO FROST

 Los refrigeradores de frío directo o Frost son aquellos que necesitan una placa que genera frío en el congelador y otra placa que genera frío en el refrigerador. De esta manera, logra llegar a las distintas temperaturas que cada parte requiere. 

Al funcionar así, el refrigerador de frío directo genera escarcha, por lo que debes descongelarlo periódicamente, lo que implica mayor cantidad de trabajo doméstico.

 Ahora bien, la gran ventaja de estos refrigeradores es su precio, ya que sus valores son menores que aquellos refrigeradores con el sistema No Frost.

Cocina com Refrigerador Congelador Fensa BFX84Refrigerador Congelador Fensa BFX84

Y, ¿Cuáles son los NO FROST?

 Son aquellos que tienen un motor con la capacidad de enfriar el congelador. A ellos se suma un ventilador que genera aire de forma pareja, no produce escarcha y otorga una mejor calidad de congelación, al ayudar a preservar de mejor manera el sabor y las propiedades de cada alimentos.

Al tener diversas salidas de aire, los refrigeradores No Frost distribuyen el aire frío más rápido, y controla mejor el grado de humedad, evitando así la acumulación de escarcha en el interior del aparato y en las comidas. Los refrigeradores No Frost no necesitan ser descongelados, lo que es un alivio para muchos. 

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?