Presentado por:

Electrolux

¿Qué es un refrigerador cíclico?

¿Has escuchado este término alguna vez? Quizás así, tal cual, no. Pero se trata del refrigerador de toda la vida y aquí te contamos cómo funciona.

19-02-2020

En un refrigerador cíclico, el frío se distribuye homogéneamente en todo su interior, en cada compartimento. Estos aparatos usan una placa que genera frío en el freezer y otra que hace lo mismo en el refrigerador. Así consigue las diferentes temperaturas necesarias en cada compartimiento. 

Gracias a esta separación, mantienen la humedad natural de los alimentos por más tiempo, y no es tan necesario guardarlos cubiertos con film plástico o dentro de tuppers para que se mantengan en buen estado. Este tipo de enfriamiento también es conocido como frío húmedo.

 Variedad de alimentos en los compartimientos de un refrigeradorEn un refrigerador cíclico, el frío se distribuye homogéneamente en todo su interior, en cada compartimento

Si bien, muchos de estos refrigeradores cuentan con tecnología de descongelamiento automático que garantiza que salga el agua acumulada, es recomendable que le hagas un descongelado manual cada 4 o 6 meses, dependiendo de las características que tenga. De esta manera evitarás que se acumule escarcha y que por ende el refrigerador consuma más energía de la necesaria. 

Los refrigeradores cíclicos han ido perdiendo terreno frente a los No Frost, pero aún hay varios modelos en el mercado y se caracterizan por ser más económicos. 

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?