Presentado por:

Electrolux

Freezer vertical u horizontal: cuáles son las diferencias

A continuación te entregamos las características de uno y otro modelo, para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de invertir en tu nuevo freezer.

19-02-2020

Lo primero que deberás hacer antes de elegir entre un freezer horizontal o uno vertical es tener una clara idea del tamaño del espacio con el que cuentas y de las características del lugar donde piensas instalarlo. También analiza muy bien para qué lo quieres usar. De acuerdo a eso, te resultará más cómodo uno u otro modelo. 

bandeja freezer fensa La capacidad frigorífica es una gran diferencia entre los tipos de congeladores

Freezer horizontal

Se trata de un aparato más amplio y cómodo, cuando lo que buscas es una organización adecuada. Si lo necesitas para un negocio, definitivamente es la mejor opción. 

Como cuentan con divisiones extraíbles, son excelentes para poder guardar grandes piezas de carne, o en el caso de un negocio, exponer verduras congeladas, bandejas de carne, o helados. 

Una característica importante de los freezer verticales es que su capacidad frigorífica es mayor que la de uno vertical. 

El único punto en contra a considerar, es que a veces, al tener los productos apilados, es un poco incómodo sacar algo desde el fondo. 

alimentos freezer Los freezers son excelentes para poder guardar grandes piezas de carne

Freezer vertical 

Es ideal para las familias que necesitan guardar distintos tipos de alimentos y tener todo muy bien organizado: las comidas de la semana, la carne que se consumirá en el mes, etc. 

Estos modelos, que generalmente se asemejan a un refrigerador tradicional, vienen con compartimentos en forma de cajones, lo que ayuda muchísimo a mantener el orden. En este caso el punto en contra es que no podrás guardar alimentos de gran tamaño, solo lo que te soporte el compartimento o la bandeja. 

freezer vertical fensa El freezer vertical permite guardar distintos tipos de alimentos 

Datos generales

Intenta que ya sea horizontal o vertical, sea un freezer de acero inoxidable. Este material tiene mayor duración y su limpieza es más fácil. También asegúrate que tenga funciones para controlar la temperatura y que cuente con cerraduras seguras. En cuanto a la eficiencia energética, las mejores categorías son la A y la B, por su bajo consumo, pero en la actualidad hay aparatos que funcionan con A+ y B++, que son aún más eficientes. 

Otro punto muy importante es que tu freezer cuente con un sistema automático de descongelación y que el proceso de congelación sea rápido, para que los alimentos se congelen prácticamente de inmediato. 

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?