Presentado por:

Electrolux

¿Cuál es la temperatura ideal del refrigerador?

Aprende cómo regular el electrodoméstico y mantener los alimentos refrigerados de la mejor manera

19-02-2020

¿Eres de los que miran las opciones de regulación del refrigerador y no sabes si escogiste la correcta? O peor, ¿no tienes ni la menor idea de cuál opción debes usar? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a mantener los alimentos refrigerados de la mejor forma posible. Considera los siguientes factores antes de decidir:

Cantidad de alimentos

Para configurar el termostato del refrigerador y el freezer, sea en el panel de control o mediante el botón, toma en cuenta la cantidad de alimentos que vas a guardar, la temperatura ambiente y los hábitos de la casa:

Mínima: pocos alimentos almacenados, días con temperaturas inferiores a 25°C.
Media: para un refrigerador que se abre varias veces al día y guarda una cantidad moderada de artículos, en días con temperaturas superiores a 25°C.
Máxima: muchos alimentos en el refrigerador en un día con temperatura superior a los 30°C.

Refrigerador Fensa con varias opciones de regulación de temperatura

Refrigerador Congelador Fensa BFX84

Tamaño y temperatura de los alimentos

Mientras más pequeños sean los víveres, más uniformemente van a congelarse. Por eso, es recomendable trocear los alimentos grandes, como las piezas de carne, en pequeñas porciones. También es útil esperar que los alimentos calientes se enfríen antes de guardarlos. Así se congelan o refrigeran más rápido.

No te olvides de que los productos que van en la puerta del refrigerador están menos fríos que los demás, porque reciben aire caliente siempre que abres el aparato. Otra cosa: mientras más abras la puerta del refrigerador, más inestable será la temperatura.

Puerta de refrigerador abierta con bebidas Los productos que van en la puerta reciben menos frío

Cuidados después de abastecer o limpiar

Una recomendación para estabilizar la temperatura del refrigerador es dejarlo en funcionamiento, vacío, durante dos horas antes de colocar los alimentos que compraste en el mercado o después de limpiarlo.

Si por casualidad tienes prisa de helar un vino para que esté a cierta temperatura para la cena, hay modelos con la función Wine Cooler, como el Refrigerador Congelador BFX84 de Fensa.

Botón Drink Express del refrigerador Congelador Fensa BFX84Botón Drink Express para congelar tu bebida favorita más rápido

Cuidados del refrigerador

Otra práctica que ayuda a mantener la temperatura ideal del refrigerador y de los alimentos es cerciorarse de que la goma de la puerta esté en buen estado — esto evita escapes de aire frío. También es importante que el electrodoméstico no esté en un lugar donde le dé la luz del sol o al lado de la cocina o el horno.

cocina con refrigerador congelador fensa BFX84Asegúrate de que la goma de la puerta esté en buen estado

Otros cuidados eventuales

Si hay un corte de energía eléctrica, la recomendación es no abrir las puertas del refrigerador. Así, la temperatura interna se mantiene por más tiempo.

Si vas a estar lejos de casa por algún tiempo, algunos refrigeradores tienen la función “vacaciones”. Esta mantiene la temperatura del freezer y del refrigerador en la regulación mínima y traba la puerta mientras no llegas.

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?