Presentado por:

Electrolux

Consejos para el uso adecuado de tu refrigerador

Conoce las recomendaciones para usar de forma adecuada su refrigerador

19-02-2020

Si piensas que con solo usar el refrigerador y mantenerlo limpio y ordenado es suficiente, te contamos que existen varias alternativas para cuidarlo adecuadamente y sacarle el mejor provecho. Veamos cuáles son. 

No descuides la temperatura

Lo ideal es que la mantengas entre 4ºC y 5 ºC. Aún mejor si te animas a tener un termostato dentro de él, que te indique, además del panel, en qué temperatura está.

Otras cosas que te ayudan a mantener la temperatura correcta es almacenar bebidas frías, NO meter alimentos calientes y dejar espacio entre los alimentos y las paredes del refrigerador. Así el aire frío circula bien por todos los rincones. 

panel refrigerador dispenser aguaMantén la temperatura del refrigerador entre 4ºC y 5 ºC

Ocúpate de su interior

Los refrigeradores necesitan tener siempre algo dentro, para mantener las temperaturas bajas. Si no consumes muchos alimentos, al menos deja una jarro con agua dentro de él. 

frutas verduras armazenados refrigeradorNunca dejes el refrigerador funcionando sin algo adentro

Mantén las puertas bien cerradas, siempre

Si eres de los que abre y cierra el refrigerador mientras piensas qué quieres comer, estás haciéndolo mal. Este tipo de actos genera una pérdida del frío y hace que tu aparato gaste mucha más energía de la necesaria.

Si tu refrigerador tiene cierres de goma — llamados también burletes — mantente atento y asegúrate que estén en buen estado, porque si no es así, el aire frío también se escapa. Es recomendable que limpies las gomas unas dos veces por año, para mantenerlas libres de residuos de alimentos. 

Límpialo (al menos 4 veces al año)

Lo primero será desenchufarlo, desocuparlo y sacar todas las repisas y cajones.  Luego puedes limpiarlo minuciosamente con una solución de agua con bicarbonato. Dentro puedes mantener un platito con bicarbonato. Esto te ayudará a absorber los malos olores. 

mujer guante limpiando refrigeradorSe recomienda limpiar el refrigerador 4 veces al año

Evita que se acumule hielo

Si tu refrigerador es de frío directo y no cuenta con sistema No Frost, no dejes que se acumule en sus paredes más de medio centímetro de hielo. El exceso de hielo hará que el motor de tu refrigerador funcione más de lo necesario y haga un mayor gasto de energía. 

Ojo con la ubicación

A 15 centímetros de la pared es la posición indicada para instalar tu refrigerador. Esto es para darle espacio al condensador. Otro punto importante que debes considerar, es que tu refrigerador quede bien nivelado. Así, la puerta siempre cerrará bien y el motor no se verá expuesto a sobre trabajar. 

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?