Presentado por:

Electrolux

¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?

¿Tienes un nuevo horno? A continuación, te contamos algunos datos para que uses tu nuevo horno eléctrico de la forma más eficiente posible

15-02-2020

¿Tienes un nuevo horno? ¿ya dejaste atrás el uso del gas? ¿piensas invertir en un

horno eléctrico? A continuación, te contamos algunos datos para que uses tu

nuevo horno eléctrico de la forma más eficiente posible y le saques provecho en

cada una de tus preparaciones.

Precalentar siempre, una regla básica

Antes de empezar a cocinar y de poner cualquier tipo de alimento en él, debes

encenderlo para precalentarlo por unos 5 minutos a temperatura baja. Luego pon la

temperatura del horno en el grado que te indica la receta. Al poner la bandeja con

los alimentos, asegúrate que quede bien puesta en la rejilla central. Así obtendrás

una cocción equilibrada.

Mano girando la perilla de un hornoAntes de poner cualquier tipo de alimento en horno, debes precalentarlo por unos 5 minutos en temperatura baja

No descuidar el tiempo de cocción


En esto ayuda mucho que el horno tenga temporizador. Cuando programes el temporizador, selecciona el tiempo de cocción que quieres para tu receta. De esta manera tu comida quedará en su punto exacto de cocción.

Si tu horno no tiene temporizador, deberás estar pendiente de la bandeja. A medida que avancen los minutos, mira a través de la puerta de vidrio cómo se ve el plato. También puedes abrirla ligeramente (no mucho para que no pierda calor). Si crees que la cocción va muy acelerada, disminuye la temperatura entre 10 y 20ºC.

Cuando el temporizador indique que el plato ya está listo o tú veas que está todo cocinado, saca la bandeja con la preparación y apaga el horno. Si estás cocinando un queque, toma en consideración los siguientes puntos para definir si está cocido o no:

¿Se ve dorado?

Si lo tocas ¿retoma su altura?

Si lo pinchas con un palillo de madera ¿sale seco?

hombre con horno abiertoCuando el temporizador indique que el plato ya está listo o tú veas que está todo cocinado, saca la bandeja con la preparación y apaga el horno.

Ojo con la temperatura

Definir la temperatura de horneado depende totalmente de la comida que estés preparando. En general, todo esto viene indicado en las distintas recetas, pero siempre debes ir chequeando cómo va la cosa. Hay algunos alimentos que se cocinan demasiado rápido y con ellos deberás moderar la temperatura. Con otros, en cambio, sucede al revés. Lo importante aquí es que nunca descuides tu preparación.

mujer sacando un pastel horneado del hornoDefinir la temperatura de horneado depende totalmente de la comida que estés

preparando

Sacar la receta del horno

Ya sea que el temporizador te diga que está listo o que tú, al ver la bandeja, creas que está todo cocinado, puede que pienses que es momento de sacar la receta del horno, pero ¡no! Antes de sacar la bandeja debes asegurarte que todo está bien cocido. Si le falta un poquito no te quedará más remedio que hornear por unos minutos más. Cuando tengas seguridad de que todo está listo, tienes que abrir cuidadosamente la puerta del horno para retirar la bandeja y dejar la puerta semiabierta para que el horno se enfríe un poco y puedas limpiarlo. Recuerda limpiarlo siempre después de cada uso. Así lo mantendrás impecable por más tiempo y no te dará ningún tipo de problemas.

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?