Presentado por:

Electrolux

¿Cómo presentar un servicio de comedor con piezas individuales?

Te presentamos algunos consejos para hacer combinaciones geniales

19-02-2020

Si uno o más platos de aquella vajilla que amas se quebraron o, por casualidad, tienes varios platos sueltos bonitos, sabrás que es posible presentar con ellos una mesa linda para recibir a los amigos. Después de todo, atrás quedó el tiempo en el que las reglas de etiqueta decían que solo se podía utilizar una vajilla única o uniforme. Para darte algunas luces sobre cómo aprovechar esa loza perdida en el mueble de la cocina, te traemos estos consejos de expertos anfitriones.

1. Mientras más diversidad, mejor

La mezcla de platos es lo que hace la diferencia. Puedes combinar piezas de una vajilla de colores con los de un set estampado, siempre que haya alguna combinación. Los límites de esa mezcla son a tu propio criterio. Un truco es apostar por una paleta de colores parecida y usar los platos lisos debajo de los texturizados.

Platos de vajillas de coloresPlatos de vajillas de colores y texturas diferentes

2. Para servir

Los cubiertos y vasos también los puedes escoger de acuerdo al color que predomine en tu vajilla. Una vajilla neutra con un diseño diferente, al ser fácil de manipular, es esencial para que los invitados se sientan bien. 

cubiertosLos cubiertos también se pueden combinar con la vajilla

3. Además de los platos

Las fuentes para servir pueden ser lisas y estar combinadas con uno de los colores de la mesa o del comedor. Ya el resto de los componentes de la decoración pueden completar el conjunto de colores del mantel o ser neutros, para evitar excesos.

Si tienes dudas, usa cristalería transparente y un juego de cubiertos de acero inoxidable o plata. Para darle sofisticación a la composición, uno de los elementos con el que puedes jugar es el balance entre piezas lisas y piezas con diferentes patrones de textura.

fuentes para servir los alimentosLas fuentes para servir los alimentos también merecen atención

4. Básico, pero con detalles

Si no te gustan las vajillas de colores o estampadas, una opción son las piezas en tonos claros (como blanco) pero con texturas y pequeños detalles, como flores o bordes metalizados. También hay platos cuadrados y de cerámica en estilo rústico. Otro recurso es colocar individuales de paja o madera debajo de los platos.

colores vivos y detalles metálicosLos colores vivos y detalles metálicos dan un toque especial

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?