Presentado por:

Electrolux

Cómo limpiar la cocina y eliminar manchas

Mantener la higiene del electrodoméstico ayuda a conservarlo por más tiempo

08-04-2019

Después de preparar un almuerzo delicioso en familia, viene la pregunta: ¿quién va a limpiar la cocina? Si tú siempre terminas realizando esta tarea, ten en consideración que es muy importante mantenerla limpia. 

Además de siempre tener un electrodoméstico bonito en la cocina, la limpieza diaria ayuda también a conservarlo por más tiempo, sin manchas y arañazos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.  

Lejos de abrasivos y productos inflamables

Es inevitable que se acumulen manchas y otros tipos de suciedades en la cocina. Por eso, mantener el electrodoméstico limpio cada vez que lo utilices es muy importante. No dejes la limpieza para después. Recuerda que nunca debes usar productos inflamables, como alcohol y kerosene o químicos abrasivos, como detergentes y vinagres.

¿Dónde comenzar?

Para limpiar de una manera realmente eficaz, es necesario quitar las rejillas y los quemadores de la cocina y lavarlos por separado, usando una esponja y jabón neutro. Si crees que están muy sucios, puedes dejarlos en agua tibia para ayudar a quitar la grasa más pesada y luego lavarlos normalmente.

 Cómo limpiar encimera Fensa de Inox

Cuidado con los arañazos

La superficie y la estructura de la cocina de acero inoxidable deben lavarse con cuidado para evitar arañazos. Utiliza productos específicos para estas áreas o jabón neutro, frotando con la parte suave de la esponja. Después, limpia con un paño húmedo y deja secar naturalmente o con la ayuda de un paño suave y seco.

Vale recordar que es importante siempre leer el manual de tu electrodoméstico y seguir las instrucciones del fabricante para que no tengas ninguna sorpresa.

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?