Presentado por:

Electrolux

5 ideas de revestimientos de colores para la cocina

Comprueba las ventajas y desventajas de los materiales e inspírate

08-04-2019

¿Tienes dudas sobre cuál revestimiento de pared, piso o mesón elegir para usar en tu cocina? Los tonos coloridos y vibrantes pueden dejar el ambiente con personalidad, convirtiendo la hora de cocinar en un momento aún más placentero. A continuación, conoce algunos tipos de revestimiento para tu cocina. 

1. Ladrillo hidráulico

Con diversos diseños coloridas, se puede aplicar en el piso, en el mesón, en la pared e incluso formar paneles. También puedes poner diferentes estampas  que combinen entre el piso y la pared. Por ser un material muy llamativo, lo ideal es que se aplique en cocinas con muebles de tonos neutros. Si tu casa es antigua y ya tiene ladrillo hidráulico, vale la pena reformarlo y pulirlo, así le darás un aspecto original a la construcción.

Cocina con revestimiento de ladrillo hidráulico e isla azul

2. Subway tiles

Es uno de los revestimientos más modernos del mercado, fácil de limpiar y muy elegido en los proyectos actuales, principalmente aquellos inspirados en los diseños industriales. Las juntas de este revestimiento pueden o no tener el mismo color del ladrillo, destacándolo aún más. Piensa en la composición como un todo: cuidadondo no comprometer la armonía del espacio al mezclar muchos materiales (madera, acero inoxidable y subway tiles, por ejemplo). 

Cocina con revestimiento de subway tiles

3. Revestimiento autoadhesivo

Fáciles de aplicar y mantener, estos revestimientos son indicados, principalmente, para aquellos que viven en casas o departamentos arrendados y no desean hacer cambios en la estructura de la propiedad. Otra ventaja es que la variedad de diseños es inmensa: hay de ladrillos, cerámica portuguesa, florales, etc. Son fácilmente lavables, o sea, ¡se pueden colocar cerca del lavaplatos también! Ten en consideración que deben ser aplicados en una pared sin texturas.

Cocina con revestimiento autoadhesivo

4. Cerámica de muro

Puedes poner nuevas cerámicas en la cocina sin necesidad de romper la antigua, solo debes pintar la cerámica que ya se encuentra en el local y así le darás una cara nueva al ambiente. Se recomienda limpiar con agua y detergente neutro antes de aplicar la pintura, la cual debe ser apropiada para este tipo de superficie. Recuerda que los relieves, tanto de la cerámica como de las juntas, permanecen. 

Cocina con azulejo de cerámica

5. Porcelanato

Aunque sea uno de los más caros, el porcelanato es resistente y es posible encontrarlo en diversos colores, incluso con texturas que imitan la madera. Los tonos claros, con brillo natural, brindan una sensación de amplitud al ambiente. Sin embargo, las piezas se rayan con facilidad y hay que tener mucho cuidado durante la limpieza una vez que hay diversos productos que manchan el material.Cocina con suelo de porcelanato

¿Este artículo ha sido útil para usted? Si No
Publicidad

Más leídas

    Produto 1
    Cuidado con las ropas

    ¿Se pueden secar las zapatillas deportivas en la secadora?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Qué es un refrigerador de frío directo?

    Produto 1
    Cocina

    ¿Cómo usar un horno eléctrico de forma correcta?